Diputados locales sostienen que hay elementos suficientes para que se investigue al ex gobernador y otros de sus funcionarios por varios delitos.

Regeneración, 13 de agosto del 2020.Diputados locales del Congreso de Oaxaca, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie investigaciones contra Ulises Ruiz.

Y es que, señalan al ex gobernador por las presuntas ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas hechas en 2006.

Los legisladores locales solicitaron enjuiciar a los responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances del Corredor Interoceánico del Istmo

Además, pidieron que se investiguen las violaciones al debido proceso y los crimines de lesa humanidad cometidos por el Estado mexicano.

La diputada de MORENA, Arcelia López Hernández, indicó que es necesario que Ulises Ruiz sea presentado ante las autoridades. Así como los responsables intelectuales y materiales de la represión del 2006.

Y es que, cabe recordar que durante el gobierno de Ruiz entre 2004 y 2010, hubo una severa persecución contra miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LEER MÁS:  Aureoles habría desviado más de 5.1 mdp en Michoacán; ya investigan

La resolución que obtuvo 37 de 42 votos, sostiene que hay elementos suficientes para investigar a Ruiz, al ex secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segestre y otros ex funcionarios.