Compartir

La mujeres que decidan abortar en Sinaloa tendrán sanciones que pueden ir desde los seis meses hasta los tres años de prisión si se practican un aborto por cualquier circunstancia

Regeneración, 30 de septiembre de 2018. El pasado 28 de septiembre, justo el día en que miles de mujeres en México se movilizaron para exigir la despenalización del aborto, en Sinaloa, la legislatura saliente votó una propuesta del PAN para prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia.

En ese estado, la interrupción del embarazo era legal si el producto presentaba malformaciones, si la madre corría riesgo o si el embarazo había sido por una violación.

LEER MÁS:  No se debe victimizar, ni discriminar a las mujeres que decidan abortar: Germán Martínez

La legislatura, con 32 votos a favor, dos en contra y una abstención, modificó el artículo cuarto de la Constitución Local, el cual busca “promover la vida desde su concepción”.

Ahora las mujeres que decidan abortar podrán tener sanciones que pueden ir desde los seis meses hasta los tres años de prisión, así lo estipula el actual Código Penal de Sinaloa.

Los dos votos que se dieron en contra fueron de diputados locales de Morena y el PRD, quienes calificaron la reforma como una criminalización a las mujeres.

LEER MÁS:  Mujeres se manifiestan en la Ciudad de México #AbortoLegalYa

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook