El pleno de la Cámara de Diputados modificará el reglamento de manera excepcional, para hacer la entrega del reconocimiento al personal de salud.

Regeneración, 3 de noviembre del 2020.Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, se hará un reconocimiento al personal médico y de apoyo.

El Congreso entregará la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri a personal de salud que ha enfrentado con heroísmo la pandemia.

“Ante las actuales circunstancias y para reconocer el heroísmo y el trabajo incansable del personal de salud, debe galardonarse a las ciudadanas y los ciudadanos que se han distinguido por sus invaluables servicios de prevención, protección y cuidados a salud de todas y todos los mexicanos”.

LEER MÁS:  Semáforo rojo en San Luis Potosí

Mario Delgado, diputado de Morena presentó la propuesta por lo que este miércoles se modificará el reglamento de la medalla.

De esta forma el personal de salud podrá ser merecedor de tal reconocimiento por enfrentarse al virus SARS-COV-2.

La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri es un reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados a ciudadanos que han servido con heroísmo, valentía, vocación y solidaridad a la colectividad nacional. Y, en especial, a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.