Compartir
El Día del Internet se celebra desde el 2005. La Asociación de Usuarios de Internet (UAI) fue quien instauró esta efeméride

Regeneración, 17 de mayo del 2019. El internet nos ha facilitado la vida a todas y todos. Gracias a ello podemos movilizarnos, buscar lugares, objetos, podemos transportarnos a lo ocurrido en otras épocas y finalmente comunicarnos de forma inmediata con personas de otras partes del mundo.

Por ello, hoy se conmemora el Día del Internet, fecha que se celebra desde el 2005. La Asociación de Usuarios de Internet (UAI) fue quien instauró esta efeméride.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ocupó este día para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

LEER MÁS:  G20 perfila un impuesto a las empresas de Internet

Ambas fechas, relacionadas entre sí, buscan sensibilizar a las y los internautas para que se utilicen estas herramientas del internet y se obtenga mayor información con desarrollo social y económico para todo el mundo.

En este sentido, también se busca que cada vez hay menos personas sin una brecha digital. Esto, también resalta la importancia que tienen para reducir la brecha digital.

Cabe señalar que esta fecha se eligió por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

LEER MÁS:  Consumismo, pérdida de biodiversidad y cambio climático

Finalmente, el internet no sólo se conmemora este día, pues el 6 de febrero también se visibiliza el Día del Internet Seguro, en donde se busca que todas y todos, incluidos los niños, niñas y adolescentes naveguen con seguridad.

Además el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook