Horas antes del terremoto de este segundo 19 de septiembre, la Asociación de costureras y costureros 19 de septiembre hizo una la misa anual para conmemorar a sus compañeras fallecidas hace 32 años.

 

Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- Hace 32 años, una fábrica de ropa se cayó en la colonia Tránsito, sepultando a varias costureras, las similitudes con la otra fábrica de ropa que se cayó este 19 de septiembre, son impresionantes.

Horas antes del terremoto del pasado martes, costureras de la Asociación Civil 19 de septiembre, realizaron, como cada año, una misa para recordar a sus compañeras, lo que no imaginaron es que horas después sucedería algo muy parecido.

LEER MÁS:  Sismo de 6.5 grados sacude Taiwán; reportan saldo blanco

Durante la marcha conmemorativa, las costureros volvieron a pedir porque se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil en México.

Su recorrido, terminó en la escultura de bronce que realizó la artista Patricia Mejía, inspirado en la costurera y luchadora social, Guadalupe Conde Colorado.

El derrumbe de este año, destapa las condiciones en que trabajan cientos de maquiladoras en México, como hace 32 años; encima, se cree que los cuerpos rescatados del edificio pertenecen a inmigrantes ilegales de Asia y Centroamérica.

LEER MÁS:  Sismo de 6.5 grados sacude Taiwán; reportan saldo blanco

 

Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985 Conmemoran a costureras del predio de San Antonio Abad a 32 años del sismo de 1985

Vía CimacNoticias