Conoce las 5 películas mexicanas dentro de las 100 mejores del mundo

209 críticos de 43 países construyeron esta lista de las cuales 5 películas mexicanas están dentro de las mejores del mundoRegeneración, 4 de julio de 2019. La BBC se dio a la tarea de hacer una lista con las 100 mejores películas extranjeras de las cuales 5 mexicanas están entre las mejores del mundo.

Este tipo de selección las hace cada año la BBC con una lista de las 100 mejores películas de la historia.

En la lista se reconocen a 100 películas de 67 directores de 24 países y 19 idiomas diferentes, y México tiene cinco lugares, las cuales son:

El Laberinto del Fauno de  Guillermo del Toro

Puesto en la lista: 22

Viridiana de Luis Buñuel

Puesto en la lista: 48

El ángel exterminador de Luis Buñuel

Puesto en la lista: 67

Y Tu Mamá También de Alfonso Cuarón Puesto

En a lista: 76

Los Olvidados de Luis Buñuel

Puesto en la lista: 80

209 críticos de 43 países construyeron esta lista con 27 películas en francés, 12 en mandarín, 11 en italiano, 11 en japonés, siete de habla hispana, cinco de ellas mexicanas, y algunas otras en otros idiomas.

Solo hay 4 dirigidas por mujeres, y en el caso de Latinoamérica, solo México y Brasil (con Ciudad de Dios) consiguieron un lugar.

Esta es la lista completa 100.

Landscape in the Mist (Theo Angelopoulos, 1988)

Ashes and Diamonds (Andrzej Wajda, 1958)

In the Heat of the Sun (Jiang Wen, 1994)

Taste of Cherry (Abbas Kiarostami, 1997)

Shoah (Claude Lanzmann, 1985)

Floating Clouds (Mikio Naruse, 1955)

Where Is the Friend’s Home? (Abbas Kiarostami, 1987)

Raise the Red Lantern (Zhang Yimou, 1991)

Scenes from a Marriage (Ingmar Bergman, 1973)

Rififi (Jules Dassin, 1955)

Hiroshima Mon Amour (Alain Resnais, 1959)

Wild Strawberries (Ingmar Bergman, 1957)

The Story of the Last Chrysanthemum (Kenji Mizoguchi, 1939)

The Nights of Cabiria (Federico Fellini, 1957)

La Jetée (Chris Marker, 1962)

Umberto D (Vittorio de Sica, 1952)

The Discreet Charm of the Bourgeoisie (Luis Buñuel, 1972)

La Strada (Federico Fellini, 1954)

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Celine and Julie go Boating (Jacques Rivette, 1974)

Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)

Ran (Akira Kurosawa, 1985)

Crouching Tiger, Hidden Dragon (Ang Lee, 2000)

The Conformist (Bernardo Bertolucci, 1970)

Y Tu Mamá También (Alfonso Cuarón, 2001)

Belle de Jour (Luis Buñuel, 1967)

Pierrot Le Fou (Jean-Luc Godard, 1965)

Man with a Movie Camera (Dziga Vertov, 1929)

Ikiru (Akira Kurosawa, 1952)

Happy Together (Wong Kar-wai, 1997)

L’Eclisse (Michelangelo Antonioni, 1962)

Amour (Michael Haneke, 2012)

Ugetsu (Kenji Mizoguchi, 1953)

El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)

Ali: Fear Eats the Soul (Rainer Werner Fassbinder, 1973)

Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955)

Three Colours: Blue (Krzysztof Kieślowski, 1993)

Spring in a Small Town (Fei Mu, 1948)

Touki Bouki (Djibril Diop Mambéty, 1973)

Sansho the Bailiff (Kenji Mizoguchi, 1954)

Contempt (Jean-Luc Godard, 1963)

Come and See (Elem Klimov, 1985)

The Earrings of Madame de… (Max Ophüls, 1953)

Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972)

Chungking Express (Wong Kar-wai, 1994)

Jules and Jim (François Truffaut, 1962)

Eat Drink Man Woman (Ang Lee, 1994)

Late Spring (Yasujirô Ozu, 1949)

Au Hasard Balthazar (Robert Bresson, 1966)

The Umbrellas of Cherbourg (Jacques Demy, 1964)

L’Atalante (Jean Vigo, 1934)

Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)

Viridiana (Luis Buñuel, 1961)

4 Months, 3 Weeks and 2 Days (Cristian Mungiu, 2007)

Children of Paradise (Marcel Carné, 1945)

L’Avventura (Michelangelo Antonioni, 1960)

Cleo from 5 to 7 (Agnès Varda, 1962)

Beau Travail (Claire Denis, 1999)

City of God (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)

To Live (Zhang Yimou, 1994)

Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966)

Close-Up (Abbas Kiarostami, 1990)

A Brighter Summer Day (Edward Yang, 1991)

Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001)

La Grande Illusion (Jean Renoir, 1937)

The Leopard (Luchino Visconti, 1963)

Wings of Desire (Wim Wenders, 1987)

Playtime (Jacques Tati, 1967)

All About My Mother (Pedro Almodóvar, 1999)

The Lives of Others (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)

The Seventh Seal (Ingmar Bergman, 1957)

Oldboy (Park Chan-wook, 2003)

Fanny and Alexander (Ingmar Bergman, 1982)

The Spirit of the Beehive (Victor Erice, 1973)

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Yi Yi (Edward Yang, 2000)

Battleship Potemkin (Sergei M Eisenstein, 1925)

The Passion of Joan of Arc (Carl Theodor Dreyer, 1928)

El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)

A Separation (Asghar Farhadi, 2011)

The Mirror (Andrei Tarkovsky, 1974)

The Battle of Algiers (Gillo Pontecorvo, 1966)

A City of Sadness (Hou Hsiao-hsien, 1989)

Aguirre, the Wrath of God (Werner Herzog, 1972)

Metropolis (Fritz Lang, 1927)

Pather Panchali (Satyajit Ray, 1955)

Jeanne Dielman, 23 Commerce Quay, 1080 Brussels (Chantal Akerman, 1975)

M (Fritz Lang, 1931)

Farewell My Concubine (Chen Kaige, 1993)

Breathless (Jean-Luc Godard, 1960)

La Dolce Vita (Federico Fellini, 1960)

In the Mood for Love (Wong Kar-wai, 2000)

The 400 Blows (François Truffaut, 1959)

8 1/2 (Federico Fellini, 1963)

Persona (Ingmar Bergman, 1966)

The Rules of the Game (Jean Renoir, 1939)

Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)

Tokyo Story (Yasujirô Ozu, 1953)

Bicycle Thieves (Vittorio de Sica, 1948)

Seven Samurai (Akira Kurosawa, 1954)