Conoce las 7 prioridades del gobierno de CDMX para el Cambio Climático

Ciudades de todo el mundo están tomando medidas para poder salvarnos de las consecuencias del cambio climático. La CDMX aplicará 7 medidasRegeneración, 25 de junio de 2019. Para ser parte de las ciudades más comprometidas en combatir el cambio climático, el gobierno de la Ciudad de México ha establecido 7 prioridades para avanzar en este sentido.
Claudia Sheinbaum ha resaltado que existen bases científicas para medir las prioridades las cuales «son claras, medibles y urgentes».

¿Cuáles son estos objetivo?

1.- Revegetación de la capital del país mediante la plantación de 20 millones de árboles, arbustos y plantas. Se reforestarán doce bosques y parques urbanos.
2.- Rescate de 6 ríos y cuerpos de agua.
3.- Manejo sustentable del agua cuyo objetivo es que todos los capitalinos cuenten con este recurso al final de la administración.
4.- Cero Basura para el tratamiento sustentable de las 12 mil 700 toneladas de desechos que produce anualmente la ciudad.
5-. Movilidad integrada y sustentable, que tienen como finalidad la modernización del metro y adquisición de al menos 30 trenes para ampliar su capacidad hasta en 500 mil usuarios más, así como el sistema Cablebús integrado por 4 líneas y el rescate de Trolebús.
6.- Nuevas medidas ambientales para la mejora de la calidad del aire. Reducir en 30 por ciento la contaminación atmosférica y en 10 por ciento las emisiones actuales de CO2 a 2024.
7.- Proyecto Ciudad Solar, a través del cual se impulsará el uso de fuentes renovables de energía, que incluye la instalación de calentadores solares en negocios y viviendas, así como de paneles fotovoltáicos.
Para este plan se destinarán 145 mil millones de pesos en seis años, anunció la jefa de Gobierno.
El programa para combatir el Cambio Climático desde la Ciudad de México es más amplio y es posible consultarlo en la página de la SEDEMA.
 
 
 
 
 
 
 

LEER MÁS:  Tormenta tropical "Juliette" se convertirá en huracán en Baja California
cargando...