Compartir

¿Quién no se ha quejado de que su celular demora mucho en cargarse? Pues eso ya es parte del pasado. La empresa Huawei volvió realidad el deseo de todos los usuarios de smartphones: creó una batería que logra cargarse casi un 50% en pocos minutos.

Por ejemplo, una batería de 3,000 mAh se recarga un 48% en apenas cinco minutos. Y, una batería de 6,000 mAh llegó al 68% en solo dos minutos.

Huawei aprovechó para presentar estas novedosas, y seguramente cotizadas, baterías en el congreso “Simposio de Baterías” que se llevó a cabo en Nagoya, Japón.

LEER MÁS:  Filtran el nuevo color de Samsung Galaxy S10+ (fotos)

En un comunicado publicado por la propia empresa, se explicó la formación técnica de estas baterías sin antecedentes: “Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono (…) eso redunda en una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería”.

Un avance tecnológico que será muy innovador y le simplificará la vida a millones de personas que usan sus teléfonos inteligentes diariamente y sufren de la vida poco útil de las baterías.

LEER MÁS:  Los mejores trucos para acelerar la velocidad de tu Windows 10




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook