Conoce los detalles del desfile de Día de Muertos en la CDMX

Conoce la temática y de dónde saldrá el mega desfile:además, habrá otras actividades como rodada nocturna y ofrenda “canto al agua”.

desfile-dia-muertos-cdmx

Regeneración, 29 de octubre 2016.- El día de hoy se llevará a cabo un mega desfile en la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos, festividad mexicana reconocida a nivel mundial, que incluso ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde 2003.

El desfile se dividirá en tres segmentos:

  1. El viaje al Mictlán: englobará la época prehispánica y la representación del fascinante inframundo mexica.
  2. La muerte Niña: representará la conquista y los altares a los niños que dan apertura a las celebraciones del día de muertos.
  3. Pal’ Panteón: catrinas y catrines inspirados en las ilustraciones del mexicano, José Guadalupe Posadas.
LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

Recordemos que la idea del desfile surgió a raíz de la producción en la Ciudad de México de Spectre, la última película de James Bond, que mostraba una celebración inexistente, pero que ahora, debido a la cinta, comenzará.

Los organizadores del desfile buscar replicar lo que se mostró en la película, en este desfile que durará entre 3 y 4 horas e incluirá a 1028 voluntarios.

El inicio del desfile será en el Ángel de la Independencia a las 14:00 horas y avanzará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Bolívar y 5 de mayo para culminar en la plancha del zócalo.

LEER MÁS:  Tiroteo en edificio de la Roma Norte; deja 3 muertos y un herido

Mapa-Desfile-Dia-Muertos-Crop

En el Zócalo estará instalada una ofrenda monumental, que este año será curada por la artista, Betsabeé Romero, con la temática “Canto al agua”, que entre otras cosas, lucirá 120 trajineras convertidas en altares y que será exhibida hasta el 2 de noviembre.

Para finalizar el día habrá un paseo nocturno en bicicleta de 19:00 a 23:00 horas que partirá del Bosque de Chapultepec hacia el Centro Histórico.

paseo-nocturno-bicicleta-dia-muertos

Con información de Sopitas.

 

 

Ciudad de México celebra #DiadeMuertos

Una foto publicada por Regeneración (@saotiko) el