Consejo Ciudadano atenderá denuncias desde WhatsApp

El presidente del Consejo Ciudadano, confirmó que esta nueva herramienta de Whatsapp ayudará a la ciudadanía a denunciar delitos

Regeneración,24 de febrero del 2019. El director del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que este lunes iniciará la operación de su línea de seguridad vía WhatsApp.

Lo anterior, forma parte de la actualización de servicios para incentivar a la población a la denuncia y que estos soliciten asesoría jurídica y psicológica.

El director destacó  que pretende “llegar a un público distinto, que a través de distintas herramientas, se pueda acceder a los servicios del consejo para el fomento de la cultura cívica y la prevención del delito”.

LEER MÁS:  Sujetos armados roban centenarios y relojes de Casa de Moneda

Al enviar un Whatsapp al 555533-5533 va a poder comunicarse con el organismo para su atención inmediata.

De acuerdo a la última encuesta nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los hogares (ENDUTIH), más de 64 millones de personas solo cuentan con dispositivo móvil como única vía de comunicación.

El director de Consejo Ciudadano añadió que en 2017, 36.4 millones de usuarios de un teléfono móvil instalaron aplicaciones;de estos, 92.1 por ciento instalo mensajería instantánea.

De ahí la importancia de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia actualice y renueve sus servicios; “tenemos nuevos públicos, nuevos medios y ellos también deben ser aliados para mejorar la seguridad”, remató.

LEER MÁS:  FGR atraerá la investigación sobre el robo a Casa Moneda: AMLO
cargando...