El mandatario señaló que por egoísmo los conservadores y fifís no entienden las necesidades de entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca

AMLO señaló a fifís y conservadores

Regeneración, 23 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión este sábado con autoridades de la Montaña de Guerrero, desde Tlapa de Comonfort.

Señala egoísmo de conservadores y fifís

Durante el encuentro, el mandatario señaló que por egoísmo los conservadores y fifís no entienden a entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde se registran los mayores niveles de marginación y necesitan más apoyo que otros estados.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, sino los conservadores, los fifís que son muy egoístas, a veces dicen es mucho lo que está destinado a Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, dijo el presidente.

LEER MÁS:  Maestros estatales serán integrados a una nómina nacional
Recordó lo que Quadri dijo de estos estados

Además, López Obrador recordó el caso del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, que dijo que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados la situación económica y social en el país estaría mejor.

“Imagínense, un diputado federal, por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, ¿cómo van a triunfar gentes con esa mentalidad?, ese es el pensamiento conservador”, sentenció el mandatario.

También habrá programa de construcción de caminos para Guerrero

Además dio a conocer que se replicará el programa de construcción de caminos que se inició en Oaxaca, este proyecto se aplicará en la región de La Montaña de Guerrero.

«Esto ayuda mucho porque tiene un efecto multiplicador, rinde el presupuesto. Se hace más con menos, se hace el camino de buena calidad, se pueden hacer de concreto, con revolvedoras. No es un asunto complicado. Ya no se permite la corrupción en ningún nivel de Gobierno, que el propósito es desterrar la corrupción y que realmente actuemos como siervos de la nación, servidores del pueblo», expuso López Obrador durante una reunión con autoridades de la zona en Malinaltepec acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

LEER MÁS:  AMLO apoyará a la seguridad de Zacatecas; “no están solos”, señala
Recursos serán administrados por las autoridades locales

Además señaló que el Gobierno Federal enviará los recursos para la construcción de caminos, con el fin de que sean administrados por autoridades locales.

«No es un asunto complicado. Que los burócratas de arriba dicen que no tienen capacidad técnica las autoridades locales… como si fuera mucha ciencia hacer un camino. Además, ¿quiénes son los mejores obreros de la construcción? Pues los de La Montaña», señaló el mandatario.