Constructora DIC envenena flora y fauna: Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Vecinos aseguran que la empresa DIC envenena a los animales y a los árboles del predio. Utilizan como golpeadores al “Nuevo Bloque Urbano Popular”, aseguran vecinos.


Regeneración 7 de junio de 2019. Los habitantes de Santa Úrsúla aseguran que debajo del predio se encuentran 2 acuíferos, por ello el lugar es conocido como Aguatitla, entre la calle Tetongo y Callejón Tlalmanalco.
El predio se acredita como perteneciente al INVI, el cual no tiene ningún permiso para talar árboles.
Los vecinos de Santa Úrsula continúan la exigencia a las autoridades para evitar la construcción de departamentos y la tala.
El INVEA ha asistido este jueves a notificar a la empresa y pegó sellos en las paredes del predio clausurando las actividades.
El personal de la empresa que se encuentra en el predio nunca abrió la puerta para recibir la notificación y procedieron a colocar los sellos.
El predio de 5000 m2 resguarda cerca de 500 árboles y arbustos de diferentes especies, así como fauna nativa que rememora el antiguo ecosistema de los Pedregales ya prácticamente inexistente en la zona.
No se puede construir departamentos en pueblos originarios.
El pueblo de Santa Úrsula Coapa es considerado un pueblo originario, basta ver sus calles, la construcción de sus casa y la forma de vida de los vecinos para entenderlo.
Los vecinos se respaldan en la nueva constitución de la Ciudad de México para argumentar que la nueva ley prohíbe construir este tipo de departamentos en pueblos originarios.
Además aseguran que la entrada de estas construcciones traería caos en las angostas calles del pueblo donde apenas y caben 2 carros en algunos caminos.

Golpeadores pagados

Los vecinos denuncian que la empresa DIC utiliza un grupo de golpeadores para amedrentar a los opositores a sus proyectos.
El Nuevo Bloque Urbano Popular es el nombre de los porros. El año pasado cuando las amas de casa salieron a defender los árboles del predio, decenas de jóvenes armados las amenazaron.
Advierten que no se descarta el uso de estos grupos ante la clausura de las actividades.

LEER MÁS:  “Tráfico hormiga” de armas entre EE.UU. y México causa de la violencia
cargando...