Consulta NAIM: 95% de casillas se instalaron con éxito y hay mucha participación

En el primer corte de la Consulta NAIM, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, informó de la colocación de casillas.

 

Regeneración, 25 de octubre de 2018.- El 95% de casillas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue colocada con éxito y se registra una amplia participación, informó el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas.

Según los datos entregados por el gobierno electo, del total de mil 73 casillas programadas para colocarse, se lograron instalar mil 49, que equivalen al 95%, dijo.

Las urnas se colocaron en 32 estados de norte a sur del territorio nacional.

“Tenemos un reporte de efectividad de la instalación de las casillas que están reportadas, comprobadas, de 95%, de las mil 73 casillas, se han instalado mil 19, faltan por verificar 54, principalmente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Baja California”, dijo.

LEER MÁS:  Detención de ex funcionarios avance para el caso Ayotzinapa: ONU-DH

Además se pronunció en relación a los problemas para verificar la información de los electores y que permite votar a las personas más de una vez en distintas casillas, como lo han señalado periodistas.

“Frente a los incidentes que ha habido respecto a la capacidad, posibilidad que han ejercido algunos periodistas de votar en varias ocasiones para comprobar que estaba bien el sistema de la aplicación, queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y entonces ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado esta situación”.

El vocero confirmó que ya se tomaron medidas para combatir el doble o triple voto en distintas casillas, pese a todo, considera exitosa la consulta.

LEER MÁS:  Compras de pánico no disminuye riesgo de Covid-19, alimentación sana sí

“Ya se hizo una intervención técnica para evitar y para ampliar el ancho de banda y evitar que esto siga ocurriendo, en estos momentos ya está estabilizada la aplicación, también hemos recibido ataques a la aplicación”, indicó.

«De todos modos, la consulta va, creemos que ha sido un éxito la convocatoria a los ciudadanos”.

Desde la tarde, el #Consulta NAIM se ha colocado como la tendencia en redes sociales y usuarios comparten sus opiniones.