Continúa boicot contra Trump, ahora Sears y Kmart dejaron de vender sus productos

La campaña de boicot contra los productos de la marca Trump sigue avanzando y ya van 18 tiendas las que cancelan la comercialización de los productos.

 

ropa-donald-trump-mexico

Regeneración, 14 de febrero de 2017.– La campaña de boicot contra los negocios de familia Trump sigue avanzando y una nueva empresa, Sears Holding, dejó de vender los productos de la marca.

A una semana de la controversia generada tras la decisión de Nordstrom de retirar artículos de Ivanka Trump, la compañía Sears Holding anunció el fin de semana que sus tiendas Sears y Kmart dejarán de vender varios productos de casa de la marca Trump en sus páginas web.

LEER MÁS:  AMLO propuso a Trump pago en especie por avión presidencial

Brian Hanover, vocero de la compañía, dijo que se había tomado la decisión «en medio de un esfuerzo por racionalizar, como parte de una iniciativa de la compañía de optimizar su variedad de productos en línea, refinamos constantemente esa variedad para enfocarnos en nuestros artículos más rentables».

De acuerdo con Sears Holding, 31 artículos de casa de la marca Trump están entre la lista de productos removidos a causa de la medida corporativa.

La colección de casa de Trump incluye artículos de mobiliario, de ropa de cama e iluminación.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el presidente Donald Trump han comentado sobre la decisión de Sears y de Kmart. Lo contrario que ocurrió con la decisión de Nordstrom.

LEER MÁS:  Turquía, continúan réplicas de sismos, uno de 5.1 grados

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y la consejera presidencial, Kellyanne Conway, salieron de inmediato en defensa de los Trump, argumentando que se trataba de un «ataque contra su marca».

«Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)», dijo Conway en una entrevista de televisión con Fox News.

Estas declaraciones de la Casa Blanca han alarmado a expertos de ética y a anteriores funcionarios estadounidenses.

«La amenaza implícita fue que [el presidente Trump] utilizará cualquier autoridad con la que cuente para tomar represalias contra Nordstrom, o cualquiera que interfiera con sus intereses», dijo Kathleen Clark, experta en ética gubernamental.

LEER MÁS:  Inicia juicio a Trump: Lo acusan de abuso de poder

El ex subsecretario de Trabajo Chris Liu aseguró que Conway ha violado la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos con sus comentarios. En un mensaje en Twitter, Liu especificó que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.

A la decisión de Nordstrom se le han unido las tiendas Neiman Marcus, TJ Maxx y Belk Belk, Jet, Shoe.com, ShopStyle y Home Shopping Network (HSN).

Vía Miami Diario

cargando...