Continúa desafiante Salinas Pliego, cuestiona medida de confinamiento

«¿Cuál es su plan, (…) quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?», escribió.
Foto: Carlos R. Alvarez

Regeneración, 25 de mayo del 2020. Ricardo Salinas Pliego cuestionó la medida de confinamiento que los mexicanos realizan para evitar la propagación del Covid-19.

En Twitter, el empresario lanzó «las preguntas básicas» a «sus amigos en cuarentena», a través de un ‘hilo’ en esta red social.

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…”, escribió.

En otro mensaje continúo:

«Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro»

En tono irónico, Salinas Pliego de inmediato preguntó:

LEER MÁS:  CDMX probará dos medicamentos contra Covid-19

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

EL DESAFÍO DE SALINAS PLIEGO

Salinas Pliego ha desafiado en constantes ocasiones las medidas impuestas por el Gobierno de México para cuidar la salud de los ciudadanos en medio de esta pandemia mundial.

Uso su noticiero estelar para desestimar el trabajo científico del subsecretario de Salud, Hugo López Gattel.

En voz de Javier Alatorre, el multimillonario llamó a no hacerle caso a las autoridades sanitarias. Esto le costó un apercibimiento por parte de Segob.

LEER MÁS:  Covid-19: escala de riesgo de contagio según la Asociación Médica de Texas. Infografía

También se ha negado a cerrar sus establecimientos al considerarlos esenciales para mantener la economía del país.

Las filas de clientes se pueden ver a fuera de las sucursales de Grupo Elektra, principalmente, que no ha dado tregua a sus deudores.

En las oficinas de Grupo Salinas, las medidas de higiene y Sana Distancia han brillado por su ausencia, como han denunciado los mismos empleados.

Salinas Pliego ha ido en contra de las medidas establecidas por la Secretaría de Trabajo, convocando a sus empleados a trabajar incluso en instalaciones clausuradas o en donde se ha registrado contagios.

Los comentarios expresados el día de hoy, son sólo una muestra de que sus intereses están por arriba de la salud de sus colaboradores y del pueblo de México.