Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México

Se recomienda limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques.  Así como permanecer en interiores para evitar problemas respiratorios y cardiovasculares


Regeneración, 18 de abril del 2019.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas aún son desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Indicó que de acuerdo con la información meteorológica, los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México reducen ligeramente su intensidad, lo que permitiría un ligero transporte de humedad en el Valle de México, además de viento débil que podría incrementar su velocidad en las próximas horas.
La Came recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población a la intemperie.
Agregó que se deben limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como permanecer en interiores para evitar problemas respiratorios y cardiovasculares.
En la página oficial de la comisión, se informó que los vehículos que porten el holograma «0» (cero) o «00» (doble cero) vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma Exento.
Por el contrario, los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa de circulación NON, con engomado de color verde, sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, deberán suspender su circulación de las 09:00 a las 18:00 horas.
A su vez, todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; mientras que los porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.
Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
En tanto que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, y terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas para informar sobre las condiciones que presente la calidad del aire.
(Notimex)

LEER MÁS:  Rescatan cría de guajolote en estación Pantitlán del Metro
cargando...