Continúa onda de calor en 20 entidades, temperaturas de 40 a 45 grados

Ante calor precauciones. Lluvias fuertes en Chiapas, centro y sur del país. En el norte vientos de 60 a 80 km/h y tolvaneras

iCalor en gran parte del país

Regeneración, 7 de mayo del 2022. El sistema meteorológico nacional prevé temperaturas elevadas en gran parte del país debido a una onda de calor.

Además, se estima que alrededor de 20 entidades del país superen los 40ºC.

Sin embargo se espera la caída de lluvia en estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Cabe destacar que para el Valle de México se suspende la contingencia ambiental.

Calor

Por otra parte destaca que el calor será de hasta los 45º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Además de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, por la tarde se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y una mínima al amanecer de 13 a 15 °C. En la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y una mínima de 7 a 9°C.

LEER MÁS:  Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y fresco en sierras de Sonora. Muy caluroso por la tarde.

Por otra parte en el Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Asimismo en el Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.

LEER MÁS:  Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En el resto de la región, cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, además de frío y con probabilidad de heladas en zonas serranas en Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana y nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Guanajuato y Morelos. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y calor por la tarde.