La dependencia omitió decir en qué fecha estará concluido el proyecto y sólo dijo que la primera etapa se puso en operación el 22 de octubre en el sentido Acapulco-México.

Regeneración, 20 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúa la construcción del nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, aún continúa aunque nada se dijo sobre el avance de la obra.

El puente se ubicará en la barranca de Santo Cristo, en el Kilómetro 93+800, la SCT, garantizará la seguridad de los usuarios de la vía y de las poblaciones aledañas del libramiento donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón y murieron dos personas.

La dependencia omitió decir en qué fecha estará concluido el proyecto y sólo dijo que la primera etapa se puso en operación el 22 de octubre en el sentido Acapulco-México, así lo informa Reforma.

La obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para los peatones.

Tendrá tres claros: uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, además contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

El área alojada en el claro central del puente garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de mil años, así lo aseguró la SCT.

En un oficio con fecha del 7 de agosto de este año, la dependencia, a través de la Dirección General de Carreteras, inició el trámite de los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el ingreso del proyecto ejecutivo, de los estudios de mecánica de suelos y los estudios hidrológicos e hidráulicos.

«Con esta acción coordinada entre ambas dependencias del Gobierno federal, se garantizará técnicamente el correcto funcionamiento de la estructura proyectada y por ende la seguridad de la misma al transitar por ella», sostuvo.