Compartir

Temperaturas con extremos de 40-48° en 18 entidades.  Golfo de México y partes del norte bochornos entre 40°-55°. Al norte calor seguirá hasta 10 días más

Regeneración, 30 de mayo del 2018. Debido a un anticiclón, las temperaturas en la República Mexicana son altas, con un promedio nacional entre 30° y 40°; con extremos de 40-48° en 18 entidades; Veracruz y Tabasco con bochorno entre 40°-55°; en el norte el calor seguirá hasta 10 días más.

En diversas zonas de México van dos o tres semanas que se registran altas temperatura, cuyos valores más altos se registran en los estados del Golfo de México y el Itsmo de Tehuantepec cuya sensasión térmica o bochorno, oscilaría entre los 45 y hasta los 55 grados centígrados.

LEER MÁS:  Jesús Seade celebra acuerdo trilateral; “brindará estabilidad comercial a México”

Temperatura máximas promedio serán entre 30-40°Centígrados entre miércoles y viernes.

Los extremos de temperatura serán de 40-48°C en 18 entidades.

Estas entidades son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sonora, Baca California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos.

Especialmente Michoacán y Guerrero donde en la zona de Tierra Caliente se pueden presentar las extremas más altas del país de 46-49°C.

En las entidades ubicadas en el Golfo de México, el bochorno puede alcanzar valores de 40-55°C especialmente sobre Veracruz y Tabasco así como Chiapas.

LEER MÁS:  Costos de una injerencia

Se pronostica que a partir del sábado, la “Ola de Calor” finalizará en la mitad centro-sur del territorio nacional debido al incremento de nubosidad y lluvias que regularan los valores térmicos, generando un ambiente más templado en la región.

“No obstante, la mitad norte del país, las temperaturas se incrementarán, con valores de 40-45°C en promedio durante las tardes desde Baja California hasta Tamaulipas”; señaló por su parte José Martín Cortéz, del portal especializado Meteoro-red

Agregó que esta situación podría extenderse en dicha zonapor lo menos durante los primeros 10 días de junio.

LEER MÁS:  El silencio ante el desplazamiento forzado por violencia en México

Agregó que en la zona baja de Nuevo León y Tamaulipas hacia el golfo de México, la humedad se incrementa considerablemente por lo que el bochorno puede registras 45-50°C.

Ante todos estos efectos, se insiste en cuidar su salud, con vigilancia especial a niños, adultos mayores y las mascotas.

No exponerse a largos periodos bajo el sol y tomar suficiente agua.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook