¿Continuarán los apagones eléctricos? Esto dice la Cenace

La Cenace indicó que continuarán los apagones eléctricos debido al aumento en el consumo de energía por las altas temperaturas.

La Cenace indicó que continuarán los apagones eléctricos debido al aumento en el consumo de energía por las altas temperaturas.

RegeneraciónMx, 9 de mayo de 2024. Para evitar el colapso del sistema eléctrico, se tuvo que realizar apagones en varios estados del país.

Por tercer día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tuvo que entrar en “Estado Operativo de Emergencia”; por lo que, a lo largo de este jueves se reportaron diversos apagones en varios estados.

Y es que, las autoridades decretaron Estado Operativo de Alerta a las 15:02 horas, y a las 18:47 horas se reportó el Estado Operativo de Emergencia, luego de que las reservas se redujeron.

Las autoridades indicaron que el aumento en el consumo de energía eléctrica, se debe a las altas temperaturas.

Por lo que, el Cenace indicó que continuarán realizando apagones programados para evitar el colapso del Sistema Eléctrico.

LEER MÁS:  98% de playas aptas para uso recreativo, 18 no recomendables

Se realizan apagones eléctricos por aumento en el consumo de energía

Debido a lo anterior, se esperan interrupciones en el suministro de electricidad en varias partes del país.

Asimismo, se indicó que entre las 17:00 y 19:00 horas se presentan los picos en el consumo de electricidad; por lo que, la reserva de energía bajó y se tuvieron que realizar los apagones eléctricos.

Hasta las 19:26 de este jueves, se reportó que la demanda del Sistema Eléctrico Nacional se ubicó en los 47 mil 893 megavatios; pero se espera que la demanda máxima sea de 49 mil 31 megavatios.

Las autoridades señalan que debido a las altas temperaturas que se registran en distintos puntos del país, se incrementa el uso en el consumo de energía eléctrica.

Y es que, este jueves los 32 estados del país tuvieron pronóstico de temperaturas superiores a los 30 grados; mientras que el país enfrenta su segunda ola de calor, provocando apagones eléctricos por el aumento en la demanda.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Debido a las medidas que realizan las autoridades, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo quedó sin el servicio eléctrico.

Durante la mañana de este jueves la terminal portuaria reportó que no contaba con energía eléctrica; lo cual no afectó las operaciones ni a los pasajeros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también