Convocan marcha para defender Internet

• La iniciativa de ley limita la libertad de expresión y favorece el espionaje

• La marcha partirá este jueves 10 de abril de Televisa al Senado  

Cartel
Cartel de la convocatoria que circula por las redes sociales

Regeneración. Abril 10, 2014 México, DF.- Ciudadanos y activistas de diversas organizaciones se oponen a la iniciativa de ley reglamentaria en telecomunicaciones enviada por Enrique Peña Nieto por lo que han convocado, a través de las redes sociales en internet, a una marcha pacífica a realizarse este jueves 10 de abril, bajo el lema #NoMásPoderalPoder.

La demanda ciudadana es sobre los contenidos de la ley propuesta por el Ejecutivo Federal, que dará más poder a las televisoras y a la clase política, limitaría la libertad en la red, permitiría la censura y el espionaje, ademán de incluir en ellas a medios locales y comunitarios.

LEER MÁS:  #DiaMundialDeLosAnimales: Muere la tortuga más longeva de África

La marcha partirá a las 18:00 horas desde las instalaciones de Televisa Chapultepec con rumbo al Senado de la República y es respaldada por muy diversas organizaciones de la sociedad civil.

Los carteles difundidos en internet llevan el endoso de organizaciones como Artículo 19 México, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), el Colectivo de abogadas y abogados solidarios (CAUSA), el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), el Contingente Mx, el Intituto de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), el Colectivo Internet Para Todos (LIPT), Más de 131, Propuesta Cívica y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

LEER MÁS:  Senador Belisario Domínguez asesinado tras discurso contra Huerta
cargando...