Controlado incendio de subestación de CFE en S. Marta Acatitla

Incendio en S.M. Acatitla, en Ciudad de México, provocó que tres mil vecinos fueron evacuados. Sedena, bomberos intervienen para volver a la normalidad

Incendio controlado
Incendio controlado

Regeneración, 19 de diciembre del 2019. Incendio con llamas de hasta 15 metros de altura en subestación de la CFE, en Santa Martha Acatitla; autoridades recomiendan alejarse de la zona.

En redes sociales se reportó tráfico detenido desde la Calle 39 sobre Ermita Iztapalapa hasta la subestación eléctrica ubicada en la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte, Iztapalapa.

Además hubo una fuerte presencia de policías en Santa Martha Acatitla Norte, bomberos continúan en la remoción de escombros.

LEER MÁS:  Coronavirus, confirmados mil 215 casos y 3 mil 511 en observación

Fue posible observar escenas tras el incendio registrado es Santa Martha Acatitla, en las que vecinos preocupados por la seguridad en sus casas se organizan para vigilar poniéndose de acuerdo con elementos de seguridad.

Recomendaciones contra el humo

Así mismo en redes sociales circularon recomendaciones de la autoridad indicando que el incendio provocó una importante cantidad de humo.

«S si vives en la zona, cierra puertas y ventanas, tapa rendijas con paños húmedos. Permite el paso a las unidades de los cuerpos de atención de emergencias. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza», publicó.

LEER MÁS:  Mexicanos Contra la Corrupción se disculpa por fake news de Tren Maya

Protección Civil de Iztapalapa informa: conflagración en Subestación de CFE #SantaMarthaAcatitla informa que tras incendio, se valora el regreso de vecinos a sus domicilios, por lo que solicitamos su comprensión. En breve daremos más informes.
Intervención del ejército

#PlanDNIIIE aplicado por tropas del #EjércitoyFAM, con motivo del fuego en la subestación eléctrica de la #CFE, en Santa Martha Acatitla, #CDMX; proporcionaron seguridad periférica para evitar accidentes.

Finalmente se reportó que continúan trabajos de enfriamiento «en por el incendio de una subestación eléctrica. La titular de la #SGIRPC @VenegasUrzua , supervisa coordinación de esfuerzos con @Bomberos_CDMX»

LEER MÁS:  SCT y Segob proponen medidas para continuidad de telecomunicaciones

Incendio en Santa Martha Acatitla. Nos reportan 10 personas heridas por intoxicación atendidas en el lugar por compañeros del ERUM. Mayor información y seguimiento: @SGIRPC_CDMX https://t.co/JTJpCdASy0