Controlan fuga en ducto de PEMEX en Tlahuelilpan a unos metros de donde ocurrió la explosión de 2019

Durante la madrugada de este lunes se detecto una toma clandestina en un ducto de PEMEX, que ocasionó la fuga del hidrocarburo, pero se siguieron los protocolos de seguridad y se evito una tragedia.

Regeneración, 14 de julio del 2020.Autoridades federales informaron que este lunes detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan. Esto a unos metros donde ocurrió la explosión del 18 de enero del 2019 y que dejó 137 personas muertas.

Durante la madrugada de este lunes se detecto la toma clandestina. Como manera de prevención 10 personas que se encontraban cerca de la zona fueron evacuadas.

LEER MÁS:  Combate Horacio Duarte importación de huachicol en Tamaulipas

Así mismo, la carretera de Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación.

En esta ocasión no hubo personas heridas debido a la fuga de hidrocarburo, al lugar acudieron autoridades de protección civil, así como personal de PEMEX.

Además se informó que las autoridades municipales y estatales tomaron las medidas necesarias. Y se informó que gracias al apoyo de la población se pudo evacuar la zona.

A las 2:15 a.m. de este lunes la circulación de la carretera fue reabierta y el riesgo para la población fue controlado.

LEER MÁS:  Combate Horacio Duarte importación de huachicol en Tamaulipas

De igual forma, se indicó que el personal de PEMEX logró detener la fuga y realizo los trabajos de sellado del ducto para evitar alguna tragedia.