Compartir

Una manifestación se llevará a cabo el 21 de octubre a las 12:00 en el Ángel de la Indepenndencia contra el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro

 

Convocan en México a movilización contra Bolsonaro, candidato de la ultraderecha brasileña

Regeneración, 13 de octubre de 2018. El “Colectivo Regina de Sena México-Brasil contra el Golpe” convocó a una movilización en la Ciudad de México en contra de Jair Bolsonaro, el candidato presidencial de la ultraderecha en Brasil quien lleva una ventaja en las elecciones.

La manifestación se llevará a cabo el 21 de octubre a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia. En la red social Facebook se comparte el ‘evento‘ de la movilización.

La segunda vuelta de las elecciones brasileñas se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre.

LEER MÁS:  'A nombre del pueblo de México' Peña Nieto se apresura a felicitar a Bolsonaro

En la red social, el colectivo mexicano-brasileño recuerda el pasado militar de Bolsonaro y reitera que, en varias ocasiones, ha incitado al odio y violencia contra las mujeres, los migrantes, los afrodescendientes, indígenas y personas LGBT.

El candidato, prosigue el colectivo, “defiende la tortura y ejecución de oponentes políticos”, además de que “amenaza con extinguir derechos sociales y laborales básicos y permitirá la tala irrestricta de las selvas”.

LEER MÁS:  ¿Qué ha pasado en Brasil? Apuntes y retos para México

El Colectivo Regina señala que el comportamiento del candidato ha alentado a “grupos facistas a cometer actos de violencia en las calles”, y advierten que éstos se multiplicarán si Bolsonaro gana.

Señalaron que estos grupos asesinaron al artista afrodescendiente Romualdo Rosário da Costa, quien era mejor conocido como Moa do Katendê, quien falleció a consecuencia de una herida con arma blanca luego de una discusión con los resultados de la primera vuelta de los comicios brasileños.

Además del músico, ha habido otros casos en los que estos grupos han golpeado e intimidado a muchos más, sobre todo mujeres.

“Un gobierno de Bolsonaro sería la expresión derechista más extrema que el continente haya visto en décadas y puede conducir a una nueva dictadura”, finaliza el colectivo.

LEER MÁS:  Va cayendo apoyo al ultraderechista Bolsonaro: encuesta Datafolha

El pasado 7 de octubre de 2018 se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. En ellas Jair Bolsonaro obtuvo una amplia ventaja de 46,70% del total de los votos, mientras que el aspirante del izquierdista Partido del Trabajo, Fernando Haddad, logró un 28,37% de los votos.

Habría segunda vuelta en elección presidencial de Brasil entre Haddad y Bolsonaro; éste lleva la ventaja

Por lo anterior habrá una segunda vuelta de la elección presidencial, pues un candidato debe obtener al menos el 50% de los votos para declararse ganador en la primera vuelta.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook