Coparmex apoya a Sheinbaum para que la CDMX no retroceda a color rojo

La Coparmex considera que es necesario continuar con la reactivación económica y no retroceder en el semáforo epidemiológico a color rojo.

Coparmex apoya a Sheinbaum para que la CDMX no retroceda a color rojo

Regeneración, 8 de agosto del 2021. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la capital no retroceda en el semáforo epidemiológico a color rojo.

El sindicato patronal consideró necesario que la capital se mantenga en semáforo naranja para continuar con la reactivación económica.

El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, envió un comunicado donde se informó el respaldo a la mandataria capitalina.

“La reactivación económica de la Capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia”.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Por lo que, la Coparmex propusó fortalecer las medidas de bioseguridad para hacer frente a la tercera ola de la pandemia.

Y es que, el viernes Sheinbaum indicó que retroceder en el semáforo epidemiológico sería “trágico” para el empleo.

Esto luego de que la Secretaría de Salud (SSa) informó el viernes sobre el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Por lo que, se señaló que la capital del país tendría que cambiar a color rojo debido a que la tercera ola de Covid-19 aumentó el número de pacientes hospitalizados.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Sin embargo, la mandataria capitalina indicó señaló que no había sido notificada e indicó que la Ciudad de México se mantendrá dos semanas más en color naranja.