Coparmex ‘despide’ a Javier Lozano, no se revisaron estatutos

A diez horas de su nombramiento como vocero especial, Lozano fue degradado a colaborador, empresarios habrían hecho reconsiderar su decisión a De Hoyos.

Regeneración, 29 de abril del 2020. Tras el nombramiento de Javier Lozano como ‘vocero especial’ de la Coparmex, ayer miembros de la agrupación pidieron reconsiderar esta decisión.

En un comunicado, la asociación empresarial aclaró que el único de sus miembros acreditado para ejercer como vocero a nivel nacional es su presidente, Gustavo de Hoyos.

Se precisó que Lozano Alarcón se desempeñará dentro de su estructura como “voluntario”, como colaborador.

Sin embargo, un “chat” difundido por Reforma reveló que no se trató de un mal entendido o un nombramiento honorifico, sino de la petición por parte de los empresarios para retirarlo del cargo.

PETICIÓN DE EMPRESARIOS

Al parecer los integrantes de la Coparmex se dirigieron a De Hoyos para expresarle su punto de vista ante esta determinación.

Antes esto el representante empresarial tuvo que ‘echarse para atrás’, luego de haber nombrado “con bombo y platillo” la integración del ex panista a su equipo de trabajo.

“Después de valorar las distintas opciones que se han vertido en este y otro chat institucionales, y la retroalimentación recibida de diversos socios, he decidido dejar sin efectos la designación del vocero especial…”, refiere el mensaje supuestamente emitido por De Hoyos.

¿ERROR DE GUSTAVO DE HOYOS?

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lozano, resignado aseguró que no es vocero de Coparmex.

Dijo que Gustavo de Hoyos le dijo que no revisó los estatutos de Coparmex y se dio cuenta de que no puede haber otro vocero más que el presidente del organismo.

Pero la pregunta está en el aire, ¿realmente se trató de una omisión por parte de De Hoyos? o bien, los empresarios se dieron cuenta qué clase de persona se había integrado a su organización.

El mismo Lozano, declaró que  “Gustavo de Hoyos no supo manejar la situación, se dejó presionar, fue errático y yo no me presto para esto. Lo que mostró aquí Gustavo fue que hubo una presión interna, quiero pensar que sólo fue interna”

Y rechazó “una encomienda tan vaga como la que puso en su último comunicado”

“Por eso le dejamos tanto espacio al Gobierno Federal, que no haya voces enfrente. Es un error, estamos dejando completamente a la plaza al Presidente y todas sus mentiras. Estoy desilusionado”.

EN REDES

La reacción de los usuarios en redes sociales no tardó, luego del paso fugaz de Lozano por la vocería de la organización empresarial.