Compartir

La dependencia contra la discriminación de la Ciudad de México, citará al comediante por sus declaraciones del pasado 7 de febrero.

 

Regeneración, 11 de febrero de 2018.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), citará a declarar al conductor Daniel Bisogno, por las declaraciones que hizo el pasado 7 de febrero en relación a que “debería existir un permiso para arrollar ciclistas”.

Y es que en los últimos días ciudadanos presentaron 980 denuncias en su contra por los comentarios que dijo en el programa Ventaneando, que se transmite por Televisión Azteca.

“Este Consejo hace del conocimiento de la opinión pública y de las personas denunciantes, que se abrió expediente con número COPRED/CAyC/Q-032-2018 para dar cauce a la investigación relativa a este asunto; es importante subrayar que dicho expediente se encuentra abierto y en curso, toda vez que la televisora y el involucrado fueron notificados para asistir a comparecer al COPRED en días recientes”, dijo.

Además, la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, también se pronunció: “TV Azteca, veo con horror estos comentarios inaceptables en el programa Ventaneando, incitan al odio y a la violencia”.

En tanto, Bisogno se “disculpó” con el siguiente mensaje: “Yo, personalmente hice una broma en relación a los ciclistas que debería de haber una licencia para echarnos a los ciclistas cuando fuéramos tarde. OBVIAMENTE, cualquier persona con un mínimo de inteligencia, entendería que esto es una broma. Pero quien no lo entiende, lo comprendo también. En cualquier momento les digo que nunca, JAMÁS, quise ofender a nadie con esta broma. Simplemente un poco de humor negro que nos caracteriza como mexicanos y que mucho se entiende, pero cada vez dejamos de entender y nos estamos alejando de la risa. Nos estamos orillando al drama por caminos innecesarios”.

Por otro lado, la televisora del Ajusco se deslindó de los dichos del conductor y confirmó que eran a “título personal”.

“Las opiniones de los conductores son responsabilidad de cada uno” y la empresa respeta la libertad que tienen de expresarlas, indicaron en un comunicado.

En México y el mundo, los accidentes de tránsito han costado la vida a millones de ciclistas, peatones, pero también automovilistas.

En el reporte Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, el Inegi detalla que en CDMX –en 2016– ocurrieron al menos 11 mil 449 accidentes de tránsito: 836 atropellamientos a peatones y 124 a ciclistas. Según esas cifras, 220 personas murieron solo ese año por accidentes que involucraron automóviles.

Vía Proceso y Huffpost. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook