Cordial diálogo Biden y AMLO, cooperación al más alto nivel

Tanto la Casa Blanca como AMLO consideraron como amistosa y productiva la plática entre los presidentes de México y Estados Unidos

Cordial diálogo entre Biden y AMLO

Regeneración, 29 de abril de 2022. Como cordial y amistosa fue calificada la plática sostenida entre el presidente de México y el de los Estados Unidos, tanto por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, como por AMLO.

Al respecto el presidente AMLO explicó que se trataron temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

AMLO

«Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden», señaló Andrés Manuel en Twitter.

Al tiempo que explicó: «Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes«.

LEER MÁS:  Turba de huachicoleros agrede a militares en Hidalgo

Esto, «para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas».

Cordial

«Fue una llamada cordial«, dijo la Casa Blanca tras reunión virtual de AMLO y Biden.

Lo anterior dicho por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De ninguna manera el presidente Biden quiso amenazar al presidente de México», comentó la portavoz de la Casa Blanca.

Además dijo que: “Esta fue una llamada cordial, no amenazante”, comentó Jen Psaki minutos después de realizarse el encuentro virtual entre AMLO y el presidente Joe Biden.

La portavoz de la Casa Blanca aseguró ante reporteros que la llamada entre ambos mandatarios fue muy amistosa y se trataron temas como el flujo migratorio y coordinación.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

Aliado

Por otra parte las agencias señalan que Psaki afirmó que México es un gran aliado y Estados Unidos desea seguir con esa relación de amistad y coordinación mutua.

Incluso la vocera de la Casa Blanca dijo que la conversación entre Biden y AMLO se basó en «migración, coordinación económica y toma de medidas para reducir flujo migratorio”.

Finalmente Jen Psaki también destacó que Estados Unidos quiere que se suspenda el Título 42 sobre la política de inmigración de salud pública.

Aquí el tema «es la coordinación en el más alto nivel”, aseguró ante reporteros.