Cordialidad y colaboración con AMLO dice Carlos Salazar del CEE

Líder del Consejo Coordinador Empresarial conversó durante dos horas con AMLO en Palacio Nacional. Entre los temas la reactivación económica

CEE se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Regeneración, 4 de diciembre de 2022. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Carlos Salazar, se reunió por espacio de dos horas con el presidente AMLO.

Además el CCE dijo que buscan opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía

En ese sentido el propio Carlos Salazar informó en su cuenta de Twitter que se trató de un diálogo en un ambiente de cordialidad.

Y es que el empresario llegó a las 10:00 horas a Palacio Nacional al encuentro con AMLO y de acuerdo con un mensaje en redes sociales del CCE, la reunión tuvo que ver con las prioridades para el gremio de industriales para el 2022.

Mensaje

“En un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del CCE para el 2022″, dijo el empresario.

Además indicó que se abordaron «las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía”.

Diciembre

Asimismo los portales recuerda que el el pasado 9 de diciembre, Salazar acudió a la comida entre el presidente López Obrador con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

“El presidente fue muy claro en explicar algunos de los temas, ya que él lo que quiere es promover la inversión y tener un magnífico diálogo con el sector empresarial”, señaló el ex director general de Coca-Cola FEMSA.

Empresarios

Y es que precisamente a inicios de semana AMLO mandó un mensaje a los empresarios:

«…, agradecerles por su apoyo en el desarrollo del país. No podríamos sacar adelante a México sin la participación de los empresarios, de los pequeños, de los medianos y de los grandes».

Y han tenido de parte de nuestro gobierno facilidades para invertir, para crear empleos y para obtener ganancias lícitas, razonables, dijo.

No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios.

Además dijo que una cosa es lo político, lo ideológico, y otra muy distinta es la realidad económica.

-«Por ejemplo, no hay habido aumentos de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios», aseguró el presidente de México.

Tratado

Por otra parte AMLO subrayó que los empresarios reconocen también: el que se haya logrado mantener mejorado el tratado económico y comercial con Estados Unidos y Canadá.

Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, dijo AMLO.

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra

Es mas, aseguró que tan es así, «que por eso estamos creciendo y México está saliendo adelante enfrentando la crisis de la pandemia, originada por la pandemia».

Incluso recordó que no hay corrupción ni hay empresarios favoritos ni se otorgan contratos por consiga, y eso lo reconocen los empresarios, señaló.

Y el que ahora están pagando todos sus impuestos y lo hacen de manera responsable porque estoy seguro que saben que el dinero de los impuestos se está administrando con honradez.

Bolsa

Además subrayó las ganancias en la Bolsa Mexicana «de cerca del 20 por ciento y hay estabilidad económica, financiera, que no se veía desde hace algún tiempo»

-«Pero yo también les puedo decir que en la bolsa de los pobres ha habido también ingresos, que es la otra bolsa, la que más me importa y me preocupa», señaló AMLO.

Moneda

Por otra parte, con relación a la devaluación, indicó que «si se trata de presumir» prácticamente no hemos tenido devaluación en los tres años, 19, 20, 21.

Entonces, los empresarios saben.

Y lo mismo en el caso de deuda, fuimos de los países con menos endeudamiento en el mundo, no hubo deuda adicional, tenemos autorizado el presupuesto de este año, aseguró el presidente AMLO.