Córdova acusa que no le alcanza el presupuesto para revocación de mandato; Morena lo revira

Lorenzo Córdova acusó al diputado de Morena, Ignacio Mier, de proporcionar datos falsos para recortar el presupuesto al INE.

Córdova se queja por recorte al INE y acusa de que Morena proporcionó datos falsos

Regeneración, 10 de diciembre del 2021. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, «lamentó» el recorte al organismo que encabeza.

De acuerdo con Córdova, el recorte al INE es injustificado pues acusó al coordinador de Morena, Ignacio Mier, de presentar «datos falsos».

El presidente del INE le señaló al legislador que en vez de pedir su renuncia, le hubiera pedido información.

«Él dijo el 9 de noviembre que el INE tenía más de dos mil 500 millones de pesos, a lo mejor ahí está el problema, tomaron decisiones sin haber preguntado información y dado que fui a la Cámara de Diputados, pues a lo mejor en lugar de pedir renuncias, habría sido bueno que pidieran información».

Y es que, el pasado 5 de noviembre cuando Córdova compareció ante los diputados, se opuso al recorte de casi 5 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas

Señaló que cuando se discutió el presupuesto en la Cámara de Diputados, los legisladores tenían información equivocada.

En aquella ocasión el legislador, Ignacio Mier, le pidió al presidente del INE que renunciara a su cargo, porque 6 de cada 10 mexicanos así lo pedía.

Además, dijo que el INE tenía 2 mil 500 millones de pesos de fideicomisos que se podrían utilizar para la Revocación de Mandato; sin embargo, la tarde de este viernes el consejero presidente negó lo dicho por el diputado morenista.

LEER MÁS:  Con magistrado calderonista el PAN quiere robar elección de Tamaulipas

Sin embargo, Mier le respondió a Córdova a través de su cuenta de Twitter y le señaló que ocultó los fideicomisos.