Corea del Norte dice tener la cura para el Sida y Ébola

El tratamiento, llamado Kumdang-2, es producido en base a ginseng mezclado con elementos de tierras raras y «micro-cantidades de oro y platino», según su sitio web kumdang2.com

Kim_Jong-Un-Corea_del_Norte-celulares

19 de junio del 2015.-La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA), anunció que científicos de ese país han logrado producir una vacuna que efectiva contra los virus Mers, Sars, VIH y ébola, entre otros.

El tratamiento, llamado Kumdang-2, es producido en base a ginseng mezclado con elementos de tierras raras y «micro-cantidades de oro y platino», según su sitio web kumdang2.com.

En el sitio web que promueve la vacuna se menciona, además, que puede ser efeciva con otras enfermedades como la diabetes, pancreatitis, adicción a las drogas e impotencia.

Según The Guardian, Corea del Norte pregonó el mismo medicamento durante los brotes de gripe aviar mortales en 2006 y 2013 y, de acuerdo con el sitio web pro-coreano Minjok Tongshin, la droga fue producida originalmente en 1996.

En Corea del Sur, un brote de Mers ha matado a dos docenas de personas y contagiado a más de 160 desde el mes pasado y no existe vacuna para la enfermedad, por lo que la nación prueba una terapia experimental con plasma de sobrevivientes.