‘Cazando Yanquis’ es un videojuego norcoreano que simula la experiencia de dispararle a soldados estadounidenses con un rifle de francotirador

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- Una compañía norcoreana lanzó recientemente un videojuego que simula la experiencia de dispararle a soldados estadounidenses con un rifle de francotirador.

Se trata de ‘Hunting Yankee’ (‘Cazando Yanquis’), un juego de disparos en 3D, en primera persona, o vista subjetiva, informó el portal NK News, que proporciona noticias en inglés sobre Corea del Norte.

El juego tiene una mecánica similar a los juegos estadounidenses de simulación de guerra, como «Counter-Strike» o «Call of Duty».

Una imagen del juego muestra a lo que parece ser un soldado de Estados Unidos siendo asesinado por el jugador. Una captura del juego muestra a un soldado en la mira del rifle.

Los gráficos de este juego recuerdan a los de las consolas de videojuegos de hace 15 años, como el Play Station de Sony.

LEER MÁS:  EU: restringen venta de papel higiénico; habrá 3a dosis de vacuna contra Covid

«Los usuarios pueden realizar una variedad de acciones en un mundo virtual que recuerda una tensa escena de batalla», dice el artículo.

El artículo no especifica quién desarrolló el juego o cómo se puede conseguir, pero asegura que «se ha vuelto muy popular entre la gente recientemente».

‘Hunting Yankee’ es uno de los muchos videojuegos con temas bélicos promovidos por los medios de comunicación norcoreanos en los últimos meses.

De acuerdo con el medio, el 11 de agosto el Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de Corea del Norte desarrolló tres juegos con esta temática: «Confrontation war», «Guardian», y «Goguryeo battlefield», que pueden jugarse en teléfonos celulares inteligentes.

«Confrontation war» trata de «destruir submarinos enemigos usando bombas de profundidad, bombas nucleares de profundidad y cohetes anti-submarinos».

LEER MÁS:  Presidente Biden recibe tercera dosis de vacuna contra Covid

«Guardian» permite a los usuarios simular una guerra naval con «cañones, lanzacohetes múltiples y minas».

«Goguryeo battlefield» es un juego basado en la Historia que «muestra vívidamente los campos de batalla» de la Corea antigua.

Otros tipos de juegos también han aparecido recientemente en los medios de comunicación estatales norcoreanos.

El 2 de agosto se informó que una compañía norcoreana había lanzado un juego de simulación 3D de futbol, similar los juegos de FIFA producidos en Estados Unidos y la serie japonesa de videojuegos «Pro Evolution Soccer». Se llama «Soccer Fierce Battle» y es un juego de realidad virtual.

En enero, el Instituto de Información Inteligente de la Academia Estatal de Ciencias había producido otros tres juegos en 3D: «Martial Arts Competition», «Cheerful Cook» y «Matching Word».