Corea del Norte muestra al mundo el lanzamiento de su misil balístico

kim

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión personal del líder, Kim Jong-un. Se trató del lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15), que superó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Regeneración, 22 mayo 2017.- Medios estatales de Corea del Norte, difundieron imágenes de los preparativos y el posterior lanzamiento del misil balístico realizado exitosamente este 21 de mayo.

La prueba realizada el pasado domingo, la segunda en una semana por Corea del Norte, se llevó a cabo bajo la supervisión personal del líder, Kim Jong-un. Se trató del lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15), que superó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

LEER MÁS:  Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov

Se prevé que tras la exitosa prueba del nuevo misil, se inicie su producción en masa y sea desplegado para su uso en combates.

Por su parte, Corea del Sur condenó ese lanzamiento, debido a que «las repetidas provocaciones de Pionyang constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un balde de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana».

En los últimos meses, la península coreana vive una tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por EU como respuesta.

La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Corea del Norte declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con «un ataque por sorpresa y preventivo».

LEER MÁS:  Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov

Posteriormente, Corea del Norte calificó hoy de «éxito» el lanzamiento de la víspera de un nuevo misil balístico de «medio largo» alcance, el segundo en menos de una semana, informó la agencia estatal KCN

Kim Jong-un, aprobó el despliegue del Pukguksong-2 «para ser utilizado» y lo calificó como «una exitosa arma estratégica». El líder norcoreano afirmó que los científicos y expertos militares del país «continuarán produciendo más y mejores armas» para «reforzar las capacidades de ataque nuclear» del país.

 

Con información BBC y RT