Corea: Líder Kim Jong-un ordena acelerar preparativos de guerra

Corea del Norte podría responder si Estados Unidos tomara “una decisión equivocada en su contra”,  dijo el líder norcoreano, Kim Jong Un a medios locales

Corea del Norte podría responder si Estados Unidos tomara “una decisión equivocada en su contra”,  dijo el líder norcoreano, Kim Jong Un a medios locales

Regeneración, 27 de diciembre de 2023. Portales destacan el aumento de tensiones entre Corea del Norte y Occidente.

Además, que el líder Kim Jong-un ordenó a su ejército acelerar los preparativos de guerra que incluyen la industria de municiones y armamento nuclear.

Y es que las agencias reseñan que según medios estatales como la KCNA, la nueva ofensiva norcoreana se da a pocos días del lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-18.

Seguidamente, se precisa que con el misil se pretendía ser una advertencia a los ejercicios en conjunto de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Corea

Así, Corea del Norte podría responder si Estados Unidos tomara “una decisión equivocada en su contra”,  dijo el líder norcoreano, Kim Jong Un a medios locales.

Por otra parte, KCNA también informó del arranque de una importante reunión del partido único, presidida por el líder Kim Jong-un.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Y mismo, que destacó el “gran giro” que ha dado en este campo su país y de la que se espera que surjan pistas sobre la dirección de la política exterior del territorio.

Sin embargo, expertos extranjeros dicen que Corea del Norte todavía tiene obstáculos tecnológicos que superar para poseer un misil balístico intercontinental.

Y con armas nucleares que pueda alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Declara

Por otra parte, se destaca que la declaración de Kim Jong-un sucede un día después de que Corea del Sur iniciara inusuales maniobras conjuntas entre su ejército y su policía ante potenciales amenazas de Pyongyang y otras contingencias.

Seguidamente, se precisa que el entrenamiento trilateral frente a la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur, tenía como objetivo fortalecer la respuesta conjunta de los países.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Esto, contra las amenazas nucleares de Corea del Norte, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Además, en el ejercicio participaron bombarderos B-1B y aviones de combate surcoreanos y japoneses, según el comunicado.

Asimismo, dijo que el sobrevuelo de los B-1B; es la decimotercera vez que un bombardero estadounidense ha sido desplegado temporalmente cerca y sobre la Península de Corea este año.

Seguro

Además, se narra que las maniobras se celebraron para verificar la preparación y coordinación de las fuerzas de seguridad en caso de situaciones de crisis de seguridad.

Esto es, como infiltraciones de drones; en un momento en el que Corea del Norte está refinando su armamento nuclear y misiles, y para adoptar medidas ante las deficiencias.

Lo anterior, indicaron fuentes militares a la agencia local de noticias Yonhap.