Compartir

El gobernador de Chihuahua aseguró que EPN está ejerciendo un castigo económico contra la entidad.

 

Regeneración, 09 de enero de 2018.- Javier Corral anunció una serie de medidas contra el gobierno de Peña Nieto por la presunta retención de recursos a su administración por la investigación contra César Duarte.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, en los próximos días promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la entrega discrecional y uso del presupuesto público.

LEER MÁS:  Investigan a policías de Chihuahua por encubrir a hijo de ex alcalde panista que chocó

En un comunicado, el gobierno de la entidad indicó que ampliará su denuncia respecto al “castigo económico que está imponiendo el gobierno de Enrique Peña a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el ex gobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales”.

Según Corral, 780 millones de pesos no han sido transferidos de Hacienda al estado, pese a que estaban programados para el 14 de diciembre de 2016.

Al respecto, tanto Peña Nieto como Meade, ex secretario de Hacienda y actual aspirante presidencial del PRI, han negado que no se hayan entregado los recursos y señalaron que existe un procedimiento muy específico para la entrega de dinero.

LEER MÁS:  Exigen que autoridad evite confrontaciones por agua en Chihuahua

Además, Peña Nieto dijo que Corral debería acudir a las instancias correspondientes por el presunto incumplimiento de Hacienda, lo que Corral interpretó como una invitación a hacer denuncias penales al respecto, y comentó que le tomará la palabra.

Vía Animal Político.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook