Corredores rarámuris competirán contra extranjeros en maratón

Corredores rarámuris, europeos y americanos participarán en el Ultra Maratón de los Cañones, cuyo circuito atraviesa la Barranca La Sinforosa en el estado de Chihuahua

Regeneración 8 de julio de 2017.– En un comunicado, el gobierno chihuahuense informó que, en este maratón participarán corredores rarámuris contra atletas procedentes de Rusia, España, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Canadá

“Corremos para ganar, no para perder. Corremos para no tener hambre, para tener dinero, para que rinda más la comida”, señala un corredor rarámuri quien corrió 105 kilómetros.

LEER MÁS:  AMLO dialogará con nahuas de Canoa, Puebla y Coatetelco, Morelos

Esta barranca se localiza a 17km de Guachochi, población situada al suroeste del Estado a 340km de la ciudad de Chihuahua, la capital.

Siendo la sede uno de los lugares más representativos de Chihuahua, por vigésima primera ocasión, el municipio de Guachochi será testigo de cuatro pruebas de 10, 21, 63 y 100 kilómetros respectivamente, las cuales implicarán esfuerzos físicos y mentales.

El Ultra Maratón de los Cañones es un evento más del Festival Internacional de Turismo de Aventura que la Dirección de Turismo organiza a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

LEER MÁS:  Caso Berta Cáceres: La impunidad no termina con la sentencia

La primera etapa de este maratón se realizará del 14 al 16 de julio, la cual se iniciará con la prueba de 10 kilómetros, cuya meta y salida están situadas en la Plaza la Esperanza de Guachochi.

Un día después, a las 05:00 horas, sonarán los disparos de salida de las competencias de mayor de recorrido (63 y 100 kilómetros), para después a las 15:00 horas realizar el festival cultural en la plaza principal.

Para concluir el evento, el domingo 16 se correrá la prueba de 21 kilómetros desde el Mirador de La Sinforosa.

LEER MÁS:  COP25: Consulta a pueblos indígenas para combatir cambio climático

La ocupación hotelera se registró al 100 por ciento, lo cual se estima deje una derrama económica para el municipio de Guachochi de 6 millones de pesos.

Para las carreras de 63 y 100 kilómetros ya se alcanzó el número máximo de participantes (350), mientras que para las de 10 y 21 kilómetros los registros se pueden realizar el viernes 14 de julio, de manera presencial.

Con información de: Notimex

 

 

cargando...