El próximo ocho de octubre recorrerán 71.5 km desde la zona montañosa de Okutama hasta llegar a la ciudad de Tokyo.

Regeneración, 29 de septiembre de 2017.-Los corredores rarámuris, Santiago, Lorena y Mario Ramírez viajarán a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón, HasetuneCup, los atletas partirán de Chihuahua hacía León, Guanajuato, en donde correrán el fin de semana, para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México y de ahí a Japón el martes de la próxima semana, así lo informa El Universal.

El 8 de octubre recorrerán 71.5 km desde la zona montañosa de Okutama hasta llegar a la ciudad de Tokyo; la competencia comienza a la una de la tarde hora Tokyo y tienen un plazo máximo de 24 horas para llegar a la meta.

Cabe resaltar, que esta será la primera vez que Santiago Ramírez saldrá del país; él es un corredor rarámuri de ultramaratones en la sierra tarahumara que siempre después de cruzar la meta regresa a la carrera para apoyar a sus hijos y cruzar con ellos nuevamente, en mayo pasado lo habían invitado a una carrera en Francia, pero no consiguió los fondos.

Para sus hijos Mario y Lorena será la segunda vez que salen de México para correr luego que fueran a Tenerife, España; ahí Lorena tuvo que ser evacuada en helicóptero por un problema en la rodilla y Mario sí terminó la carrera.

En agosto fueron invitados por Peña Nieto a Chiapa de Corzo, Chiapas al día Internacional de las Comunidades Indígenas donde pudieron hablar con el primer mandatario.

 

Lorena. Rarámuri. 22 years. 50 of the 100 to go. Ultramaratón de los Cañones. Guachochi, Chihuahua.

Una publicación compartida de Joaquín Fuentes (@joaxs) el