Compartir
Corte Novena de Apelaciones de San Francisco consideró que México debe atender la seguridad de los solicitantes de asilo deportadas a México

Regeneración, 9 de mayo del 2019. Corte de Apelaciones 9, de California, negó la petición de protección hecha por 11 migrantes quienes mostraron pruebas de persecución y ataques en su contra en territorio Mexicano.

Sin embargo la corte decidió que era el gobierno mexicano el encargado de velar por la seguridad de los deportados.

Ello en tanto que el gobierno de México es signatario de los Pactos y Convenios relacionados a los derechos humanos en general y de los migrantes en particular.

LEER MÁS:  Productores de tomate mexicano tendrán que pagar 17.5% por arancel que impuso EU

Incluso, los jueces mencionaron la buena voluntad y los esfuerzos del gobierno mexicano por atender a los migrantes y sus derechos.

De este modo Trump de manera unilateral podrá seguir enviando solicitantes de asilo a México en espera de respuesta de los EU.

Desde finales de diciembre, alrededor de tres mil 200 solicitantes de asilo han sido enviados a esperar en Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.

Sin embargo el fallo de la corte puede ser apelado, la cual de ser aceptada, sería revisada en este caso por la Corte en pleno.

LEER MÁS:  Usuarios comparten video de un espectacular de Times Square en llamas

Dicho pleno de la corte de California esta formada por 11 magistrados.

La demanda fue interpuesta en febrero por organizaciones civiles estadunidenses en representación de los 11 migrantes.

La apelación tarda alrededor de tres meses, en tanto, Trump puede ser sus deportaciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook