Compartir

La Corte Suprema de EU aprobó el veto que impide el ingreso a ciudadanos de 6 países con mayoría musulmana, norcoreanos y funcionarios de Venezuela

Regeneración, 4 de diciembre de 2017.- La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó en su totalidad el veto migratorio del presidente Donald Trump, el cual impide la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, norcoreanos y funcionarios de Venezuela al país.

Estos seis países con población mayoritariamente islámica son Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

El decreto solicitado por la Administración de Trump también impide el ingreso a EU a ciudadanos de Corea del Norte y a algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela. Tribunales inferiores ya habían permitido que estas últimas disposiciones entraran en vigor, indica El Financiero.

LEER MÁS:  Avala EU a AMLO; ‘relación con López Obrador daría resultados sorprendentes’: asesor

Además, el Gobierno estadounidense podrá negar el acceso a personas que no tengan familiares en EU o que no hayan tramitado su ingreso en la nación con el fin de optar a un puesto de trabajo, de acuerdo con Telesur.

RT señala que siete de los nueve jueces votaron a favor de esta medida para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del decreto, firmada por el jefe de Estado en septiembre.

El decreto aún enfrentará oposición en el Tribunal de Apelaciones para el Cuarto Circuito en Richmond y el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito en San Francisco. Además, el año que viene podrían revisarse argumentos a favor y en contra del veto.

LEER MÁS:  Donald Trump podría asistir a la toma de protesta de AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook