El “kit de supervivencia” para “el fin del mundo” se vendió en un solo día y recuerda a la froma en la que las ventas de armas subió al cielo después del atentado en Las Vegas
Regeneración, 5 de octubre de 2017.- Aprovechando que el mundo se encuentra en un clima en que las catástrofes naturales y provocadas por el hombre han venido una tras otra, la cadena de supermercados estadounidense, Costco, lanzó un “kit de supervivencia”, que se agotó en sólo un día.
“La idea era hacer un kit para familias que buscaran prepararse para cualquier tipo de desastre”, dijo la compañía al portal Detroit Free Press.
El kit consiste en comida enlatada (100 latas ó 6 mil 200 porciones) para que una persona pueda sobrevivir durante un año. Su precio: 999.99 dólares (lo que equivale a 18 mil 493 pesos mexicanos). El producto, que estaba disponible en su sitio web aparece como “agotado”.
Se trata de comida congelada y deshidratada: frutas, vegetales, granola, arroz, frijoles, carne de res y de pollo, azúcar, sal y leche instantánea.
La forma en que estos kits se vendieron en un parpadeo recuerda a la manera en que las ventas de armas subieron al cielo inmediatamente después del atentado que se cobró cientos de muertos y heridos en Las Vegas.
Suben las acciones de las empresas que venden armas de fuego en EU
El nicho de productos “para el fin del mundo” es aún una moda pequeña como para poder seguirle la pista, indicó el editor asociado del portal especializado en alimentos, Food Business News.
Costco también puso a la venta un kit aún más grande: 36 mil porciones para alimentar a una familia entera por un año.