Covid: OMS inicia ensayos clínicos a 3 vacunas, 70 en desarrollo

Las personas con coronavirus superan los dos millones en todo el planeta. En tanto la OMS avanza en tres posibles vacunas de entre más de 70 en desarrollo

Vacuna coronavirus en proceso
Vacuna coronavirus en proceso

Regeneración, 15 de abril del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que han iniciado los ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus y hay otras 70 en desarrollo.

El número de personas que fueron diagnosticadas con el virus COVID-19 superó este miércoles los dos millones, según informaron la agencia de noticias francesa AFP y la cadena británica BBC.

De manera general de se dio cuenta que en México partir del viernes será obligatorio el uso de cubrebocas en el metro de la CDMX.

LEER MÁS:  López-Gatell en la OMS: Otro mundo es posible para la salud y la paz

Estados Unidos ya tiene más de 600.000 personas diagnosticadas con el virus

Inician ensayos clínicos

«Se han iniciado los ensayos clínicos de 3 vacunas contra el #coronavirus y hay otras 70 más en desarrollo», indicó la OMS

Aseguró: «Estamos trabajando con los socios para acelebrar el desarrollo, producción y distribución de vacunas».

Ensayo

«Además del Ensayo Solidario, me alegra decir que la OMS ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento»

Se indicó que entre otros tratamientos «Estamos analizando el uso de oxígeno y las estrategias de ventilación en los pacientes».

Se afirma que cualquier intervención que reduzca la necesidad de ventilación y mejore los resultados para los pacientes críticos es importante.

LEER MÁS:  De nuevo en cuarentena miles de habitantes en Pekín por Covid

Y puntualiza: «especialmente en entornos de bajos recursos».

Más de 90 países

Más de 90 países se han unido o han expresado interés en unirse al Ensayo de Solidaridad.

Ahora se han inscrito más de 900 pacientes para evaluar la seguridad y eficacia de 4 medicamentos y combinaciones de medicamentos.

Desempeño OMS

«A su debido tiempo, el desempeño de la OMS al abordar COVID 19, la pandemia, será revisada por los Estados Miembros de la OMS».

Este escrutinio también por los organismos independientes que existen para garantizar la transparencia y la responsabilidad.

«Esto forma parte del proceso habitual establecido por nuestros Estados miembros » indicó la Organización Mundial para la Salud (OMS)