La alcaldía Miguel Hidalgo implementó las brigadas de la Policía Covid-19; podrán disipar fiestas y concentraciones masivas, el fin es evitar contagios

Regeneración, 14 de enero de 2021. La alcaldía Miguel Hidalgo activó las primeras brigadas de la Policía Covid-19 para disipar reuniones, fiestas y concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a la ciudadanía.

Esa policía operará las 24 horas con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.

Al respecto, el alcalde Romo Guerra dijo que se trata de personal capacitado; podrán diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en vía pública.

También precisó que estará presente en los cinco sectores de las 89 colonias de la demarcación; buscará frenar los contagios por Covid-19.

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta
Realizarán operativos

Destacó que la Policía Covid-19 realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El alcalde recordó que la capital se encuentra en máxima alerta por el incremento de contagios y hospitalizaciones.

Y el comisionado de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía, Abraham Borden, señaló que las brigadas están plenamente identificadas.

Denuncias vecinales

Además, transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales que pueden ser reportadas al teléfono de Base Plata: (55) 5516-9214.

Los policías informarán a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid
Perifoneo preventivo 

Reforzarán el perifoneo preventivo en las colonias de la alcaldía; patrullarán las calles para intervenir en caso de una reunión de más de 10 personas o en cualquier manifestación que pueda provocar mayores contagios.

Cabe señalar que los integrantes de las brigadas policiales también están capacitados para apercibir y poner a disposición del Juez Cívico a los infractores.