Compartir

A pesar de que se había pospuesto la construcción del memorial 19s, la Seduvi anunció a los ganadores del concurso para diseñarlo. Además circularon unas imágenes de cómo se vería

 

Regeneración, 24 de mayo de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México pretende continuar con el monumento memorial para las víctimas del 19 de septiembre de 2017, a pesar de que éstas no lo quieren y prefieren que los 60 millones de pesos del Erario que costará se empleen para garantizar vivienda y reconstrucción.

Ante lo anterior, la construcción del proyecto del memorial en Álvaro Obregón 286, donde hubo un gran número de víctimas, se pospuso y se anunció que los recursos se reorientado.

Damnificados lanzan petición contra memorial 19s, piden reconstrucción

Sin embargo, el jueves pasado, arquitectos que siguen el caso del memorial del sismo 19s se enteraron de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México había anunciado al ganador de una convocatoria para diseñar dicho monumento.

Luego de ello el arquitecto Andres Guzman publicó en su cuenta en Instagram unas imágenes –que ya eliminó– de lo que sería dicho memorial: un amplio espacio espacio vacío delimitado por tres enormes paredes y con una estructura que filtra la luz del sol de manera que entra un haz luminoso.

El arquitecto y Especialista en Memoriales, Sergio Beltrán-García, entre otros artistas, denunciaron que esta convocatoria fue opaca, pues, aseguraron, no se cumplieron las bases, no se consultó a las víctimas y la Seduvi no ha publicado dicho proyecto ganador.

Insistieron además en que ese proyecto no debe llevarse a cabo.

Aquí otras opiniones respecto al tema:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook