‘Crédito para Pymes es más caro que para grandes empresas’: OCDE

A pesar de estas desventajas, el número de Pymes que solicitaron crédito se incrementó de 248 mil a 316 mil en el periodo de 2009 a 2014

 

pymes dinero pesos mexicanos dólares devaluación economía crédito préstamos

 

Regeneración, 22 de abril de 2017.- Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el costo del crédito es mayor para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que para las compañías más grandes en México.

El estudio ‘Financiamiento a Pymes y emprendedores 2017’ arroja que las tasas de interés promedio para las grandes compañías fue de 6% en 2015, mientras que para las Pymes el porcentaje fue, en promedio, de 10% A 11%

LEER MÁS:  NO son vacaciones, subraya Salud: Quédate en casa, paciencia

Las tarjetas de crédito de negocios son el servicio más caro con una tasa de 13.43%. Esta situación se repite en otros países miembros de la OCDE.

Esta tendencia se mantiene desde 2009, año en que las tasas fueron mayores que en la actualidad. Esto a pesar de que mejoraron las condiciones bancarias de los créditos en cuanto a plazos, tasas de interés y términos.

A pesar de estas desventajas, el número de Pymes que solicitaron crédito se incrementó de 248 mil a 316 mil en el periodo de 2009 a 2014.

LEER MÁS:  Multas de hasta 3 millones de pesos por aumento a tortilla: Profeco

 

Con información de El Universal