Critica AMLO a Conapred por invitar standupero racista

«Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de éstos», expresó AMLO en conferencia de prensa.

 

Regeneración, 17 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  habló sobre a la polémica generada por la invitación del Conapred a Chumel Torres a un foro de racismo y clasismo.

Cuestionó la decisión de la dependencia y pidió un alto a la simulación.

«Ya basta de simulación: no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, engañando. Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de éstos», expresó.

Reiteró que es partidario de la libertad de expresión pero calificó como «el colmo» que el Conapred haya considerado a Chumel Torres dentro de su panel de invitados.

LEER MÁS:  El 5 de diciembre inicia entrega de nuevas tarjetas de Bienestar

«Desde luego soy partidario de la libertad pero es el colmo. Son pues personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrada y ahora resulta que para un foro contra la discriminación, se le invita, es como si para un foro de derechos humanos, se invita a un torturador””.

Hizo un llamado a los que continúan con sus expresiones de racismo, dijo que ya pasó ese tiempo.

También a la existencia de tantas dependencias del gobierno federal.

“Me enteré de que existe Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

AMLO ironizó sobre el objetivo de dicho órgano: «evitar el racismo y la discriminación».

“Ayer que surge esta polémica. ¿Cómo es que se llama esto? ¿Para qué se creó? Para evitar el racismo, ¡híjole! Y la discriminación. ¿Cómo son los aparatos estos? Pues directores, subdirectores, aparatos burocráticos”.

Se crearon institutos para todo, como el INAI que se creó en 2002 durante el gobierno de Vicente Fox, refirió, que la primera resolución del instituto fue aseguró que fue «reservar todas las condonaciones de impuestos. Fue la decisión del Instituto de la Transparencia, el primer acuerdo».