El primer año la Mesa Directiva tocó al partido con la mayoría, este año toca a la segunda fuerza y esto se debe respetar, señaló AMLO

Regeneración, 31 de agosto, 2020. Se debe «actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos de ninguna índole», criticó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a los intentos por quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente indicó que se debe respetar el reglamento para determinar qué partido tendrá ese cargo, y éste indica que en el primer año la Mesa Directiva va al partido con la mayoría, mientras que al año siguiente va a la segunda fuerza.

«Al tercer año es el que obtuvo el tercer sitio, así debe ser y se debe de respetar», expresó AMLO.

El presidente decidió no ser más específico, pero se deduce que se refería a los intentos de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, por darle la Mesa Directiva a su partido y no permitir que el PRI se quede con ella.

LEER MÁS:  Fernández Noroña revela que es positivo a Covid-19

Sin embargo, para lograr esto, el diputado aceptó en su partido a Mauricio Toledo, proveniente del PRD, un personaje sumamente controvertido pues es señalado, entre otras cosas, de haber dado la orden de atacar físicamente a los asistentes a un mitin de la entonces candidata Claudia Sheinbaum, a causa de lo cual, por cierto, falleció una persona.

Esa decisión de Noroña fue duramente criticada por sus aliados morenistas pero también por la opinión pública pues la imagen de Toledo es desfavorable por decir lo menos.

LEER MÁS:  Fallece René Juárez, expresidente nacional del PRI

Por su parte, Noroña dio por sentado que las palabras del presidente concedían la Mesa Directiva al PRI, por lo que anunció un comunicado más tarde este lunes.