Compartir

El escritor exculpó a los reyes al citar que el problema no es de los españoles de España, sino de los españoles que vinieron al continente americano

Foto: internet

Regeneración, 27 de marzo 2017.El escritor Mario Vargas Llosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la petición de disculpas por el genocidio cometido durante la conquista que el mandatario hizo a la Corona Española.

El escritor peruano habló sobre el hecho durante el Congreso Internacional de la Lengua Española y apuntó que el presidente de México debió haberse enviado esa carta a él mismo y lo señaló indirectamente como el responsable de la pobreza de los indígenas del país.

LEER MÁS:  De 71 prioridades, la número uno es encontrar a los desaparecidos: AMLO

En ese contexto Vargas Llosa apuntó que López Obrador se había equivocado de destinatario y que la carta “Se la debía haber mandado a sí mismo. ¿Por qué tiene México tantos millones de indios pobres, ignorantes y marginados?”

Además, el escritor no paró ahí, pues extendió su crítica a otros mandatarios al decir que esta pregunta se la pueden hacer casi todos los presidentes latinoamericanos, “especialmente en países donde hay grandes comunidades indígenas”, citando a Perú.

Exculpó a los reyes al concluir que el problema no es de los españoles de España, sino de los españoles que vinieron al continente americano, negando así el problema del saqueo que la Corona Española llevó a cabo contra los países de América, algo que precisamente señalaba en su carta el presidente de México.

LEER MÁS:  Crece popularidad de Lego con muñeco en forma de AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook