La actriz Yalitza Aparicio fue criticada en redes sociales por enviar un mensaje a la Presidencia de México exigiendo seguridad y justicia para las mujeres

La actriz fue atacada por los usuarios tras pedir justicia para las mujeres

Regeneración, 9 de marzo de 2021. Yalitza Aparicio fue criticada por usuarios de Twitter por enviar un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle justicia para las mujeres.

El mensaje de la actriz añade un retuit para enfatizar una carta que compartió la cantante Julieta Venegas, con la cual buscan darle voz a todas las mujeres que han sufrido violencia.

Yalitza Aparicio mencionó a través de su cuenta; «97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente, eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras.»

Las críticas de los usuarios

Los usuarios comenzaron a criticar a la actriz porque le explican que debe exigir justicia al Poder Judicial y no al Ejecutivo como lo hizo en su mensaje.

Además recalcaron que Yalitza Aparicio, por su formación como docente, debería conocer los poderes de la Federación antes de publicar mensajes demandando justicia.

Entre las criticas, algunos usuarios le pidieron a la actriz de ‘Roma‘ que no favorezca la reciente candidatura de su hermana Edith Aparicio, para que se muestre neutral en el ámbito político.

La carta dirigida al Presidente de México

Yalitza Aparicio se sumó su firma a la carta donde distintas personalidades del espectáculo piden apoyo a la presidencia para erradicar la violencia.

LEER MÁS:  Se entregarán 100 millones de pesos a cada municipio de La Montaña, en Guerrero: López Obrador

La carta bajo el lema Somos una Voz, se distribuyó en redes sociales este 8 de marzo por la conmemoración del Día de la Mujer.

La carta fue compartida por Julieta Venegas, Gael García Bernal, Marina de Tavira, Diego Luna, Edith Márquez, Martha Debayle y otras celebridades.

A pesar de las críticas y comentarios negativos, algunas usuarias le agradecieron a Yalitza Aparicio por prestar su voz para la lucha social que enfrentan las mujeres.

 

LEER MÁS:  AMLO anuncia inversión de 3 mil 500 millones a caminos rurales en 2022