Compartir

Fuertes condenas a sede en Chechenia por violación a derechos humanos. Ataques contra la comunidad LGBT en Chechenia “contradicen agudamente los valores de la FIFA como organización, y los condenamos con firmeza” dijo Fatma Samoura, Secretaria General 

 

Regeneración, 10 de febrero del 2018. La Secretaria General de la FIFA no dejó lugar a dudas su condena a violaciones a derechos humanos cometidos en Chechenia luego de duras críticas por parte de defensores de derechos.

Human Right Wach declaró que es absolutamente sorprendente e indignante que Chechenia sea sede del mundial 2018.

LEER MÁS:  Familiares de víctimas piden a AMLO Comisión de la Verdad

La FIFA debe revocar esa decisión y cambiar la concentración a otra ciudad, exigió.

Grozny es la ciudad elegida por la FIFA, en Chehechenia y esta elección fue lo que provocó que el organismo en voz de su presidenta

Chechenia ha sido escenario de dos guerras separatistas, mientras que su líder Ramzan Kadyrov ha sido criticado por supuestamente cometer abusos de los derechos humanos, aplacar movimientos opositores y perseguir a gays y otros grupos. 

Ante tormenta de criticas, la Secretaria General de la FIFA declaró que “No debe haber duda alguna de que la FIFA condena cualquier tipo de discriminación, incluyendo discriminación por orientación sexual”.

LEER MÁS:  Habrá recursos suficientes para atender víctimas y hacer justicia: AMLO

Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA indicó: “En todo caso, la FIFA tomará las medidas apropiadas de acuerdo con su política de derechos humanos si esta evaluación cambiara en los próximos meses”. 

Cabe recordar que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

El Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018, está presidido por el ministro ruso de deportes Vitali Mutkó. El consejo de administración, que se desprende del COL, tiene como presidente a Vladímir Putin, y a Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso, como vicepresidente. Por su parte, Alexey Sorokin es Consejero Delegado del Comité Organizador.

LEER MÁS:  Estos son los derechos que garantiza la Constitución CDMX a partir de hoy

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook