En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la Cruz Roja Mexicana, lanzó una campaña de sensibilizacion para pedir respeto y empatía para el personal de salud que atiende el Covid-19

Regeneración, 12 de mayo de 2020. La Cruz Roja Mexicana lanzó una campaña para reconocer la labor de las y los enfermeros que atienden la emergencia sanitaria por Covid-19, muy importante este 12 de mayo que es el Día Internacional de la Enfermera.

No solo se pide protección y respeto a los profesionales en enfermería, sino también para todo el personal de salud que se ha dedicado a salvaguardar a la población mexicana, esto ante las agresiones en contra de médicos y enfermeras en México y otras partes del mundo.

LEER MÁS:  Fallece sobrina de AMLO en Tamaulipas
Campaña de sensibilización

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Media Luna Roja y el Consejo Internacional de de Enfermeras hicieron un llamado para hacer una campaña de sensibilización pública, en donde además pidieron a gobiernos a comprometerse con los trabajadores de la salud, ante la escasez de insumos y situaciones de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la campaña se se difunde a través de plataformas digitales, radio y hospitales en donde transmitirán un mensaje de empatía y respeto a los médicos y personal de enfermería.

En ese sentido, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el IMSS reiteraron la solicitud al gobierno, y resaltaron hasta el momento hay 46 acciones contra enfermeras, que han sido denunciadas.

LEER MÁS:  Fallecen 6 personas por Covid-19 en Sonora; todos ya estaban vacunados

Cabe mencionar que este martes, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó una felicitación a las enfermeras y enfermeros del país a quienes llamó heroínas al atender la emergencia.

“Es un momento difícil para todos por esta pandemia que afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas por eso nuestro reconocimiento, un homenajea todas las enfermeras, enfermeros de México”, aplaudió el presidente.